Vitoria - El sindicato LAB denunció ayer que la empresa Ambuibérica, que se ha hecho con el contrato de servicio programado de ambulancias de Osakidetza en Álava, está prestando este servicio con recursos y personal de Bizkaia, donde gestiona el mismo servicio desde mayo de 2018.

En un comunicado, LAB critica que la empresa cobra por los dos servicios, pero el personal y las ambulancias de Álava “no existen”, por lo que las consecuencias son “retrasos generalizados, en algunos casos de horas e incluso en servicios de urgencia, y pérdidas de consultas y tratamientos”, entre otros “perjuicios” para la ciudadanía.

“Ambuibérica está tomando el pelo al Gobierno Vasco y a los ciudadanos”, se destaca en la nota, en la que se añade que el departamento de Salud conoce esta situación “y no ha hecho nada; entendemos que le parece bien pagar dos veces por un servicio lamentable”.

“privatización” Por otro lado, ayer se hicieron concentraciones en Txagorritxu y Santiago, a las 11.30 y a las 13.15 horas, respectivamente convocadas bajo el lema Contra la privatización en Osakidetza. Cabe destacar que estas movilizaciones no serán las únicas, ya que aparte de ello se ha anunciado una kalejira que tendrá lugar el 7 de noviembre a las 11.30 horas, y que partirá desde el Hospital de Txagorritxu hasta la sede del Gobierno Vasco en busca de soluciones que lo eviten. - Efe