vitoria - Sumas 2019, uno de los principales congresos centrados en la gestión de los recursos humanos en la administración pública, abrió sus puertas ayer por la mañana en el palacio de congresos Europa, en un evento organizado por el Ayuntamiento de Vitoria.

Cerca de 200 profesionales, procedentes de todo el Estado, se dieron cita con motivo de estas jornadas, a las que también asistió el alcalde de la ciudad, Gorka Urtaran. El regidor aprovechó la oportunidad para dar la bienvenida a quienes asistieron. Recordó que una buena política de gestión de recursos humanos en la Administración “es clave para hacer de la capital de Euskadi una superciudad referente en calidad de vida”.

El objetivo de este congreso es buscar claves y respuestas, con el objetivo de poder mejorar la atención y los servicios que se ofrecen a la ciudadanía. “Tenemos por delante retos como la digitalización de la Administración o la renovación de las plantillas, cuya media de edad está creciendo”, resaltó durante la presentación el alcalde de Vitoria.

Este congreso, que llegará hoy a su fin, cuenta con la presencia de algunos de los expertos en la materia más destacados, como son Carles Ramió, Javier Pascual, María Dapena o Rafael Jiménez, entre otros muchos que se han acercado a la capital para disfrutar de las enseñanzas y experiencias compartidas.

“Mediante estos dos días de trabajo compartido, queremos sentar las bases de unos servicios públicos que miren a 2030, con una plantilla capacitada y que no pierda los valores de honestidad, esfuerzo y cercanía”. Para Urtaran, ésta es la vía, sumada a la digitalización de la Administración y a la renovación de las plantillas que anteriormente mencionaba, para llegar a ser esa “superadministración”.

Desde el Ayuntamiento de Vitoria aprovechan la oportunidad que les brinda este congreso sobre gestión de recursos humanos en la administración pública para presentar el nuevo código ético del Ayuntamiento de Gasteiz, según informó el Consistorio. - DNA