VITORIA- Un detalle como el número de trabajadores con diversidad funcional que certifica cada empresa en el momento de concurrir a la licitación ha sido el factor desequilibrante en el proceso de adjudicación del nuevo contrato de mobiliario urbano para Gasteiz. En esta faceta, la cantidad de empleados que la firma J. C. Decaux España presentaba al concurrir a este concurso fue el criterio de desempate tenido en cuenta por la Mesa de Contratación en su sesión de ayer. A la recta final del proceso llegaron igualadas la firma vencedora junto a otra propuesta y con el mayor número de empleados con diversidad funcional que presentaba en el mes de febrero se resolvió el empate.
La decisión de ayer abre la puerta a la renovación del mobiliario urbano con un contrato de tres lustros de duración y que salió a licitación por un precio de 28,17 millones de euros, IVA incluido. A partir de esta decisión, en el plazo de ocho meses empezarán a verse las novedades y cambios en el mobiliario urbano de la ciudad.
20 nuevas marquesinas El contrato incluye la colocación de 20 nuevas marquesinas con pantallas digitales de grandes dimensiones y el suministro de 40 nuevos puntos de información en parada, entre otras novedades. En el ámbito de las marquesinas, hay que destacar que se ha apostado por continuar con el diseño original del arquitecto Patxi Mangado, al considerarse un diseño moderno, funcional y ya identificado con Vitoria. Actualmente la ciudad cuenta con un total de 222 marquesinas en el casco urbano y polígonos. - J. L. C.