vitoria - La plataforma Benetako Green, que reúne a diferentes colectivos medioambientales de la capital alavesa, denuncia que la ampliación prevista para el parking de la planta de Mercedes-Benz “vulnera el plan de movilidad sostenible y espacio público”. Según apuntan, el Ayuntamiento de Vitoria “ha modificado la calificación de una zona destinada a cultivo de cereal y poder así convertirla en un parking” para los trabajadores que acuden en coche.

“Con esta medida, una vez más, el Ayuntamiento actúa de manera contradictoria y discriminatoria. Por un lado, es muy contradictorio intentar convencer a la ciudadanía de que sus decisiones tienen como objetivo disminuir el uso del coche y favorecer otros medios más sostenibles, mientras están tomando medidas para todo lo contrario”, censuran.

Además, para Benetako Green “es notablemente discriminatorio favorecer los desplazamientos en coche a la factoría Mercedes mientras se penaliza a las personas que acuden a trabajar a zonas de Vitoria donde hay o habrá OTA”, censuran.

foronda Por otra parte, el colectivo Fridays For Future reclama a las formaciones políticas que no apoyen las iniciativas públicas para que Ryanair opere desde el aeropuerto de Foronda. “Estas semanas no se ha presentado ninguna medida de calado contra el cambio climático, mientras la Diputación ha comunicado que volverá a firmar un convenio con Ryanair, utilizando así fondos públicos para potenciar el avión, modo de transporte más contaminante”. Por eso, piden “no renovar las ayudas a Ryanair”. - DNA