vitoria - Una jugadora de fútbol de 17 años del CD Nanclares, que compite en categoría regional, sufrió una agresión el pasado sábado al finalizar el encuentro que disputó ante el Alegría CD en esta localidad de la Llanada alavesa y que concluyó con un resultado de 1-9.
Fuentes del club deportivo del municipio de Iruña Oka confirmaron a Efe que, tras el partido, un hombre que se encontraba en la grada saltó al terreno de juego cuando se decretó el final del encuentro, y “agarró por el cuello a la futbolista, le propinó golpes en el estómago y la tiró al suelo”.
Esta situación provocó una trifulca y, minutos después, agentes de la Ertzaintza se personaron en las instalaciones para intentar identificar, sin éxito, al agresor.
La jugadora no necesitó asistencia médica en el lugar, pero posteriormente acudió al hospital y denunció los hechos en la comisaría de la Ertzaintza.
Del mismo modo, el club hizo lo propio en la Federación alavesa de fútbol, y ahora se encuentra a la espera de la resolución que se dictamine tanto desde el ente federativo como desde la Policía autonómica. Desde el CD Nanclares sospechan que el hombre podría ser “familiar de una jugadora del equipo local”, y aseguraran que la temporada pasada ese terreno de juego se cerró “al menos en una ocasión por el comportamiento del público”.
“Algunos padres de integrantes del club no dejan ir a jugar allí a sus hijos porque temen la reacción del público”, explicó un dirigente del club alavés.
dos detenidos Por otra parte, dos hombres de 40 y 33 años han sido detenidos por la Policía Local de Vitoria como presuntos autores de sendos delitos de violencia de género, por agredir a sus respectivas parejas. El Ayuntamiento informó ayer de que la primera de las intervenciones se efectuó anteayer, cuando una mujer llamó al 092 y solicitó presencia policial en su domicilio del barrio de Salburua.
Según explicó, había conseguido escapar de su domicilio después de que su pareja le agrediera y le amenazara con un hacha durante una discusión. El segundo hombre fue detenido también anteayer, pero por la tarde, tras ser avisado el teléfono 092 de los gritos de una mujer que pedía auxilio en una vivienda del Casco Viejo. - Efe/DNA