elburgo - La localidad se cita un año más con el juego como instrumento para desarrollar habilidades sociales y relaciones intergeneracionales con la celebración de la décima edición del festival de juegos coeducativos de la localidad en el que se incorporarán, como novedad, juegos de escape, tradicionales y diversas charlas educativas.

Desde Argia, asociación encargada de la organización, invitan este fin de semana a disfrutar de muchos y divertidos juegos en el multiusos Landederra. Según señalan “disfrutaremos jóvenes, niños, niñas de 2 a 8 años con la presencia de un adulto que también puede jugar y mayores de cualquier edad. El precio de la entrada es de 1 euro por día.

Además, existe la posibilidad de adquirir un bono de fin de semana para adultos por 28 euros, que incluye comida, cena, postre y dormir el sábado (traer colchoneta y saco), y desayuno y comida del domingo, mientras que para los niños de hasta 10 años el precio es de 18 euros. El programa de este año incluye un ludoteca familiar de 12.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 el sábado y el domingo. Y charlas educativas.

“Son juegos de estrategia y habilidad, sin discriminaciones de género. Algunos son de equipo y colaboración y otros para desarrollar la imaginación. En todos ellos pueden jugar los niños y niñas con sus padres y abuelos y también con gente que no conocen”, explican desde Argia.

“Habrá juegos de sociedad, para jóvenes y niños y niñas desde 8 años, con desarrollo de habilidades sociales, cálculo matemático; infantiles, para niños y niñas desde 4 años en adelante, muy parecidos a los juegos de sociedad; juegos gigantes, para jóvenes y adultos y aptos para niños y niñas desde 6-8 años, que potencian la habilidad manual; Kubb-Molkky, juegos de exterior parecidos a bolos-petanca. Pueden jugar niños y niñas desde 8 años con presencia de un adulto; torneos y campeonato de juegos de mesa para jóvenes con premios para los ganadores. Además, desde la organización han anunciado que instalarán un mercadillo de productos elaborados por ellas mismas con el que se obtiene dinero para causas solidarias. - Eva San Pedro / Foto: E.S.P.