vitoria - Un joven de 20 años ha sido detenido en Vitoria como presunto autor de un delito de violencia de género por agredir e insultar a su expareja tras quebrantar una orden de alejamiento que tenía hacia ella. En un comunicado, el Ayuntamiento informó ayer de que la detención tuvo lugar el jueves cuando una llamada informó a la Policía Local de que en Judimendi un joven estaba agrediendo e insultando a una joven.

Una patrulla localizó a la chica, que le dijo a los agentes que su exnovio le había zarandeado, insultado y le había roto unos auriculares. Otra patrulla localizó al joven, quien negó la agresión. No obstante, los agentes comprobaron que el varón tenía una orden de alejamiento en vigor hacia la chica, por lo que los policías municipales le detuvieron. El arrestado fue después puesto en libertad, una vez realizadas las diligencias, eso sí, con citación para presentarse en el Juzgado de Guardia.

Además, el Consistorio de Gasteiz informó ayer de que otro hombre de 32 años también fue detenido el mismo jueves en la capital alavesa por quebrantar una orden de alejamiento hacia su expareja. Según explica el parte policial, dos testigos informaron a una patrulla de la Policía Local que se encontraba por las calles del Casco Viejo de que un hombre estaba acosando a una mujer que tenía una orden de alejamiento. Los agentes comprobaron que existía la citada orden en vigor por lo que fue detenido y, una vez realizadas las diligencias pertinentes, fue puesto en libertad con una citación judicial, según detalla el Ayuntamiento. - E.P.