VITORIA. El camión iba cargado con bidones de 200 litros cada uno, etiquetados como producto inflamable. Los bomberos comprobaron que la fuga se debía a un fallo de alguno de los recipientes, pero al desconocer el punto exacto del escape aplicaron una capa de espuma a modo preventivo en la zona por la que previsiblemente salía el producto. También ordenaron que el camión se desplazara a una zona despejada y más segura del polígono Subillabide.

Después, tras inspeccionar los bidones, los agentes identificaron que la fuga procedía de unos poros de la parte inferior de uno de los depósitos, al que dieron la vuelta para que no perdiera más líquido. Una vez neutralizado el escape, examinaron el contenedor y detectaron una etiqueta manchada y borrosa que indicaba que contenía aceite sintético. El camión transportaba diferentes productos mezclados y todos ellos etiquetados como inflamables.

Los bomberos gestionaron la retirada del bidón con el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno Vasco.

Seis accidentes de tráfico

Por otro lado, la Policía Local intervino ayer en seis accidentes de tráfico sin personas heridas. También investiga a un hombre de 39 años de edad al que abrió un atestado por conducir bajo la influencia del alcohol. Una patrulla de la Ertzaintza solicitó la presencia de un equipo de atestados en la calle Simón de Anda para hacer la prueba de alcoholemia al citado conductor que dio positiva, por lo que se confeccionaron diligencias para su tramitación al Juzgado de Guardia.

La Policía Local tramitó 17 denuncias y realizó 5 actuaciones de policía judicial.