VITORIA. Los hechos ocurrieron minutos antes de las cinco de la tarde, cuando una menor llamó a la central de la Policía Local para alertar de que su madre estaba siendo agredida por su pareja en Sansomendi. Varias patrullas acudieron a la vivienda y comprobaron que había un hombre de 35 años que presentaba un estado de agresividad muy elevado. Al parecer había golpeado a su mujer, propinándole puñetazos en la cara y en el cuerpo.
En el domicilio se encontraban, además de la víctima, su madre, que confirmó los hechos, y dos hijos de la mujer, ambos menores. El hombre reconoció los hechos y al ser informado de su detención opuso una fuerte resistencia física, llegando a agredir a los policías que estaban interviniendo. El detenido ha pasado a disposición judicial esta mañana.
Seis personas heridas en accidentes
Seis personas han resultado heridas en cinco accidentes de tráfico ocurridos a lo largo del fin de semana.
Un joven de 19 años sufrió un atropello el viernes en el bici-carril que transcurre por el Portal de Legutiano. A la altura del número 12, una bicicleta arrolló al joven peatón, que cruzaba por un paso de peatones, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Santiago.
Un equipo de atestados investiga las circunstancias de un accidente ocurrido también el viernes en la calle Cuadrilla de Vitoria, frente al número 24, cuando una furgoneta conducida por un hombre de 82 años colisionó contra varios elementos del mobiliario urbano (dos bancos, dos árboles y una farola). El conductor resultó herido y fue trasladado al Hospital Santiago.
También se investigan las circunstancias de un accidente ocurrido este mismo día en la avenida del Zadorra en el que resultó herido un menor que iba montado en una bicicleta, junto a otros dos jóvenes. El menor quedó atrapado entre los radios de una rueda y tuvo que ser liberado por los bomberos y trasladado en una ambulancia al Hospital Txagorritxu.
Un ciclista de 46 años resultó herido y tuvo que ser trasladado al Hospital Santiago, al colisionar la bicicleta que conducía con otra en la calle Maite Zúñiga. La Policía Local investiga las circunstancias este accidente ocurrido el sábado.
Asimismo, los dos ocupantes de un patinete eléctrico colisionaron ayer contra un árbol en la calle Castillo de Quejana. El conductor del patinete, un hombre de 36 años, y su hijo, de 5 años, que iba entre las piernas de su padre, resultaron heridos y fueron trasladados a un centro hospitalario.
La Policía Local intervino además en otros 22 accidentes de tráfico sin personas heridas e investiga a cinco conductores por delitos contra la seguridad vial.