Vitoria - Las obras nocturnas de conexión entre Angulema y el nuevo ramal del tranvía al sur culminaron en la madrugada de ayer, según confirmó Eusko Trenbide Sarea (ETS), encargada de ejecutar estos trabajos. En concreto, la finalización de la obra tuvo lugar cuando el reloj marcaba las 4.30 horas, con lo que el vecindario de la zona ya no se verá afectado por las molestias que genera la demolición del tablero del puente de Las Trianas. Además, está previsto que en los próximos días finalicen también las obras con maquinaria pesada en la zona.
La edil responsable de Movilidad y Espacio Público en Gasteiz, Amaia Barredo, agradeció ayer al vecindario afectado su “paciencia” ante las molestias que este tipo de actuaciones generan y a ETS el “esfuerzo y agilidad” para ejecutar en dos noches, una menos de las inicialmente previstas, unos trabajos “necesarios para un proyecto estratégico de ciudad, pero que afectan inevitablemente a la calidad de vida de las personas del entorno durante un periodo concreto”. “Precisamente se ha intentado minimizar en lo posible las molestias a la ciudadanía, realizando las obras de gran calado con medidas especiales para intentar reducir el ruido y en estas fechas en las que la actividad en el centro de la ciudad disminuye. Agradezco especialmente a las y los vecinos su comprensión y comportamiento”, destacó Barredo.
Esta semana se iniciaron los trabajos de conexión de vía entre Angulema y el nuevo ramal y la recuperación en su forma definitiva de las calles Florida, Castro Urdiales y Nieves Cano. - DNA