Vitoria - El 82,3% de los vitorianos valora la calidad del servicio integral del agua como muy buena o buena. Este nivel de satisfacción con respecto al trabajo de Amvisa es similar al registrado en el año 2015 (75,9%) y en 2011 (81,2%), manteniéndose por tanto la satisfacción del usuario en índices muy positivos. El porcentaje de personas que muestran quejas respecto a este servicio, es muy residual. Las personas consultadas muestran un alto nivel de satisfacción respecto a la calidad del agua en Gasteiz, tanto en lo que respecta al color, como el olor y el sabor. En torno a nueve de cada diez usuarios valoran estos atributos como muy o bastante buenos. El color es lo mejor valorado, con lo que más satisfechos se muestran los vitorianos, seguido del olor y por último el sabor.
Estas valoraciones son únicamente dos de las obtenidas en el Estudio sobre hábitos de consumo y la gestión del agua en Vitoria-Gasteiz que realiza cada cuatro años la sociedad municipal y en los que la ciudadanía le ha otorgado una alta nota, tanto en la gestión como en la calidad del servicio. El objetivo de esta investigación ha sido el conocer la percepción de usuarios sobre la gestión del agua en la ciudad, así como sus hábitos de ahorro de agua y otras cuestiones relacionadas con el consumo en los hogares. Este estudio se viene realizando desde 2004, cada cuatro años. Este de 2019 es el quinto “y la tendencia sigue siendo positiva. Los resultados obtenidos son buenos”, remarcó el presidente de Amvisa, el socialista Felipe García. - DNA