vitoria - Agentes de la Ertzaintza, adscritos a la comisaría de Gasteiz, detuvieron en la noche del pasado domingo en la capital alavesa a un varón de 18 años acusado de robar la riñonera a una mujer cuando esta caminaba por el parque de Arana. La víctima recibió un empujón y cayó al suelo, momento en el que el varón le sustrajo la riñonera.
Según indicaron fuentes del departamento vasco de Seguridad consultadas por DNA, los hechos ocurrieron minutos antes de las doce de la noche. Al parecer, entonces la víctima se encontraba en el parque de Arana de la capital alavesa. Según consta en la denuncia, la mujer recibió un empujón a la vez que fue zancadilleada y cayó al suelo, momento en el que un varón le arrebató la riñonera y salió huyendo. La mujer se acercó al domicilio de un amigo para dar aviso a la Ertzaintza. En su comunicación aportó datos concretos sobre la apariencia y la fisonomía del presunto ladrón. Con los datos en la mano, los agentes encargados del caso se pusieron manos a la obra hasta que dieron a los pocos minutos y en las inmediaciones con un varón que coincidía con las señas de la víctima. El presunto ladrón al saberse descubierto, inició la huida. En la persecución se deshizo del teléfono propiedad de la víctima.
Los agentes procedieron al arresto del ladrón, un varón de 18 años, acusado de robo con violencia. Mientras, la mujer pudo recuperar sus pertenencias que fueron incautadas al detenido. El presunto autor de los hechos ya ha pasado a disposición judicial a la espera de conocer su futuro punitivo. - DNA