vitoria - Los 14 centros cívicos de la red de Vitoria reparten ya pulseras identificativas con las que se quiere facilitar la localización de menores que se pierden en la calle, una situación que suele producirse, sobre todo, en eventos festivos y multitudinarios por un despiste de los propios niños y niñas o de sus padres o tutores.

Para evitar estos sustos, dar tranquilidad a los mayores y ahorrar un mal trago a pequeñas y pequeños, la Policía Local de Gasteiz ha elaborado 10.000 de estas pulseras identificativas infantiles en las que se podrá apuntar un número de teléfono de la persona adulta responsable del menor, de tal manera que ante cualquier imprevisto pueda ser localizada rápidamente, según informó ayer el Ayuntamiento.

Los centros cívicos entregarán estas pulseras durante este mes de julio. A partir de agosto, debido al cierre de instalaciones por vacaciones, la oficina municipal de turismo tomará el relevo y será el lugar donde se repartirán las pulseras.

Según los datos de la Policía Local, el año pasado los agentes municipales recibieron 79 avisos por niños y niñas extraviados en la calle que al poco tiempo fueron localizados. En lo que llevamos de año han sido ya 46 las ocasiones en las que se ha solicitado la colaboración de los agentes de la guardia urbana por el mismo motivo, según cifras facilitadas ayer por el Consistorio de Gasteiz. - DNA