Vitoria. La portavoz de EH Bildu, Miren Larrion, ha anunciado este martes en rueda de prensa que ha registrado una petición para que el equipo de gobierno convoque los "Auzogunes" (los órganos participativos con las asociaciones de vecinos de Vitoria) de los barrios afectados "o uno general" para que los técnicos les informen de las afecciones previstas por si quieren presentar alegaciones.

Larrion ha explicado que en el estudio informativo del ministerio de Fomento que se publicó el 5 de julio se advierte de la afección a estas 45 calles, colindantes con el actual trazado del tren, y ha lamentado que desde las instituciones no haya intención de informar a los residentes sobre el proyecto para que puedan presentar sus propuestas antes del fin de plazo el 9 de septiembre.

"Estamos todavía en el plazo para ello, por eso creemos que se debe hacer esta convocatoria, porque para que un proyecto sea de éxito debe nacer de la participación de los vecinos. Hay que informarles, que sean partícipes del proyecto", ha reclamado la portavoz de EH Bildu.