dulantzi - El Ayuntamiento de Dulantzi, dirigido por Joseba Koldo Garitagoitia (AIA-DTI), aprobó por unanimidad en el último pleno solicitar dentro de la línea de ayudas para las entidades locales de Álava en el programa 2020 de ejecución de obras menores de la Diputación Foral de Álava la construcción de unos vestuarios nuevos dentro del almacén municipal.
La nave del Consistorio se encuentra construida en la parcela 114 del polígono 1 de Alegría-Dulantzi, calle Manisitu número 2. Se trata, según el propio Ayuntamiento, “de un almacén muy reducido para el volumen de almacenaje que el Ayuntamiento dispone, ya que solamente tiene 397,04 metros cuadrados de superficie construida, con una entreplanta de 31,20 metros cuadrados”. Dentro del pabellón, a parte del uso característico, existe una pequeña oficina y unos vestuarios de 30,27 metros cuadrados de superficie útil. “El espacio es muy reducido para los operarios”, argumentan desde la localidad de la Llanada.
Por ello el planteamiento municipal pasa por dejar el actual vestuario-aseo para un uso femenino, en caso de contratación de personas de este sexo y construir un nuevo vestuario masculino. “Además en una segunda fase, se adaptará el actual vestuario a la Ley de Accesibilidad”, apuntan.
Debido al reducido espacio, solamente se puede ocupar la superficie de cuatro metros de ancho por siete metros de largo, lo que hace un total de 28 metros cuadrados útiles. La intención del equipo de gobierno pasa por instalar dos inodoros separados, dos lavabos, duchas comunitarias, ocho casillas y una zona de estancia. La altura que tendrían los nuevos vestuarios sería de 2,5 metros como techo. El importe de la obra asciende a 34.896,87 euros. - E.S.P. / Foto: E.S.P.