Vitoria - El Palacio Europa de Vitoria acoge desde ayer y hasta el miércoles el mayor congreso de su historia. Se trata, en concreto, del IV Congreso Nacional de Psicología e Internacional Symposium on Psychological Preventian, un encuentro de ámbito nacional que atrae durante estos días a 1.500 profesionales con el fin de debatir y ampliar conocimientos a cerca de la prevención del suicidio, las adicciones, la violencia machista, el acoso escolar y el uso de Instagram en la adolescencia.

La teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica, Maider Etxebarria, cuando el jueves presentó el encuentro, recalcó que esta cita demostrará que la capital alavesa “está preparada para acoger eventos de primer nivel en el Palacio Europa, que además acaba de cumplir 30 años”.

Por su parte, Alfredo Fernández, secretario de la Psicofundación, destacó el programa del congreso y adelantó que habrá charlas “muy interesantes”, como por ejemplo la que protagonizará Virginia Barber hoy a las 11.50 horas. La experta hablará sobre trastorno antisocial de la personalidad.

Durante esta misma jornada también tendrá lugar una de las conferencias más esperadas: la de Barbara Stanley, catedrática de Psicología Médica en la Universidad de Columbia en Nueva York y experta en conductas suicidas y autolesiones. Su conferencia Intervenciones para Prevenir el Suicidio: Qué Funciona y Cuál es el Futuro, de 10.40 a 11.40 horas.

A lo largo de esta cita, el Colegio de Psicólogos de Álava aprovechará para difundir “la gastronomía y el patrimonio” del territorio. - A. S.