La radiografía de la fiesta se extiende este fin de semana por dos barrios como Zabalgana y San Cristóbal que, tras una ajetreada semana, encaran las horas finales de sus programas.
La jornada de ayer sábado vino repleta de todo tipo de actividades y eventos programados, que tuvieron a los más pequeños como los grandes protagonistas. Castillos hinchables, juegos infantiles, partidas de futbolín o la iniciación en el singular bolo alavés, fueron solo una parte de lo vivido ayer en ambos puntos de Gasteiz. La jornada más apacible en lo climatológico contribuyó a que pequeños y mayores pudieran disfrutar sin estar sometidos a los rigores el sol. A las 13.00 horas, la calle Cruz Roja de Zabalgana se convirtió en una riada de espuma. El blanco manto que cubrió el amplio paseo peatonal fue el motivo de gozo para unos bañistas que llegaron pertrechados con el material necesario para disfrutar. Mientras tanto, a esa hora, la música se adueñó de San Cristóbal con y vermouth por las calles del barrio, mientras en gargantúa se dedicó a algo que tan bien sabe hacer como engullir niños. Hoy a las 15.00 horas se pone punto final a la jarana en el barrio del sur, mientras en Zabalgana el toque de silencio llegará a las 23.00.
Zabalgana. A lo largo de toda la jornada habrá un mercado artesanal en la plaza de Labastida. Los hinchables se reparten por todo el barrio para disfrute de los más pequeños. A las 23.00 horas el txupinazo marcará el punto final a las fiestas por este año.
San Cristóbal. La organización Apasos organiza una exposición destinada a potenciar la adopción de animales. Juegos infantiles, kalejira musical y vermouth en el recinto festivo serán los puntos fuertes de la mañana. A las 13.30 habrá lanzamiento de txapela infantil y a las 15.00 será el turno del fin de fiesta en el barrio.