Vitoria - La gerente del hotel Jardines de Uleta, Elena Martín, y el responsable del Kotarro y Berenjenal, Juan Carlos Antolín, estarán hasta 2023 al frente de la presidencia de SEA Hostelería-Ostalaritza, sustituyendo así a Antonia García, del café Puzzle. Así lo decidió ayer este órgano en el encuentro celebrado para poner fin a una intensa etapa y marcar las bases que regirán el trabajo de este sector.

Ambos profesionales se turnarán en ciclos de dos años cada uno en la presidencia y la vicepresidencia de SEA Hostelería (Martín comenzará como presidenta), en una clara demostración de la apuesta y el compromiso tanto de hoteles como de bares y restaurantes por impulsar conjuntamente este sector y hacer un frente común ante los problemas más acuciantes. Y es que, según expusieron ambos en el cónclave celebrado en las instalaciones de SEA Empresas Alavesas, aunque cada subsector convive con realidades diferentes, existen problemas comunes para lo que se necesita una respuesta conjunta.

En este sentido, el consejo se ha fijado como objetivo la mejora en la interlocución con las principales instituciones alavesas para obtener el máximo rendimiento de los eventos que se desarrollen en este territorio.

En esta misma línea de trabajo, la renovada dirección de SEA Hostelería pretende impulsar la profesionalización del sector e impulsar el turismo y la demanda local y hacerlo de la mano del compromiso conjunto de la hostelería alavesa y de sus 9.000 profesionales. - DNA