pamplona/vitoria - Agentes de la Policía Foral de Navarra denunciaron ayer a un joven de Vitoria de 24 años que circulaba a más de 140 kilómetros por hora por la A-15 a pesar de que le faltaba una rueda a su vehículo. Según la información ofrecida por el cuerpo, a las 7.00 horas se recibieron varios avisos de usuarios de esta vía en Irurtzun sobre un vehículo que circulaba a gran velocidad, con los retrovisores recogidos y hacia Pamplona por los carriles sentido Vitoria.
Otro aviso después dio cuenta de que el conductor había abandonado la vía y, aunque varios agentes de tráfico y seguridad vial eran movilizados, no consiguieron localizarlo. Una hora más tarde, dos de esas patrullas que estaban atendiendo un accidente en un municipio cercano vieron pasar a gran velocidad a un vehículo de las mismas características con un golpe en el lado derecho y que carecía del neumático delantero. Tras lograr detenerlo, identificar al conductor y realizarle los test de alcohol y drogas, con positivo en ambos, se le imputaron dos delitos contra la seguridad vial por alcoholemia positiva y por conducción temeraria. Además, se le denunció administrativamente con 1.000 euros y la retirada de seis puntos del carné de conducir.
sin carné en vitoria Por otra parte, un joven de 20 años fue sorprendido anteayer por una patrulla de la Policía Local conduciendo de forma negligente por la calle Jacinto Benavente, en Vitoria. Los agentes municipales le dieron el alto en la rotonda de paseo de la Ilíada con Los Astrónomos y, al chequear su documentación, comprobaron que carecía de permiso.
En otro orden de cosas, una persona fue trasladada ayer al HUA-Txagorritxu tras ser atropellada por un vehículo en la calle Sansomendi de Gasteiz. - Efe/DNA