Vitoria - Los investigadores de la Ertzaintza de la capital alavesa escudriñan la ciudad en busca de tres jóvenes acusados de cometer una supuesta violación durante la madrugada del pasado domingo en un local hostelero del Casco Viejo gasteiztarra. Fuentes conocedoras de la investigación han indicado a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA que la víctima, una menor de edad, ha denunciado los hechos y que, desde ese instante, la Policía autonómica ha iniciado las gestiones pertinentes para dar con el paradero de los presuntos autores.

La investigación en curso comenzó en el mismo lugar de los hechos. Se trata de un conocido local de ocio nocturno ubicado en la calle Zapatería y que, con el paso del tiempo, se ha transformado en una referencia para jóvenes y adolescentes, que lo frecuentan con asiduidad. Las citadas fuentes policiales aseguran que las pesquisas ya están en marcha y que los agentes encargados del caso habrían situado los hechos delictivos en los baños del pub. De los autores, en principio, no han trascendido muchos más datos. Apenas su número y su apariencia física que, precisamente, es la principal pista que manejan los investigadores en sus labores de búsqueda.

sorprendidos cuando robaban Dos hombres de 62 y 43 años han sido detenidos tras ser sorprendidos cuando robaban bobinas de cableado de cobre y herramientas en el interior de una empresa de la zona industrial de Gamarra, en Vitoria.

Sobre las nueve y media de la mañana del domingo una persona se presentó en el citado pabellón donde trabajaba, pero no puedo entrar porque alguien había cambiado la cerradura. Este trabajador oyó, además, voces que provenían del interior de la nave, por lo que llamó a la Ertzaintza.

En el momento en que los agentes se disponían a inspeccionar el lugar un hombre abrió la puerta de la empresa y al verlos echó a correr hacia el interior del pabellón. Los ertzainas también entraron en la nave y vieron cómo el sospechoso, junto con un segundo hombre, huía hacia la parte trasera de la nave.