baños - Más de un centenar de coches y motos antiguas participaron ayer en la concentración de este tipo de vehículos que organiza la asociación de Amigos de los clásicos Baños de Ebro, con el apoyo de la asociación cultural y deportiva Ibondo, el Ayuntamiento y el patrocinio de las bodegas de la localidad y varios establecimientos hosteleros y comerciales.

El día comenzó con la llegada de los coches y motos inscritos que se fueron aparcando a lo largo de la larga travesía que conforma la carretera A-3224 que cruza Baños. Hacia la carretera de Elciego se situaron las motos, el coche de la organización y el stand de las inscripciones. Tras la llegada de los participantes se inició un paseo de los clásicos realizando un circuito por Baños-Villabuena-Samaniego-Laguardia y Elciego para regresar a Baños por el camino del Ebro.

Hubo trofeos para numerosos participantes. Desde al de mayor edad, que recibió un estuche de vino al que había llegado a la concentración del punto más alejado. En cuanto a vehículos, se premió el coche y la moto más vistosos. En cuanto a antigüedades, se otorgaron a la moto con más historia y al coche más antiguo.

Uno de los portavoces de la organización, Sergio Blanco, contó que la entidad “nos gustan mucho los coches, en general, y más los clásicos, y lo que hemos organizado ha sido una fiesta para promocionar Baños”.

Este año han acudido a la convocatoria más vehículos que el año pasado, alrededor de 110, lo que supone una consolidación de esta concentración, que comenzó con unos 40 participantes y en su quinto año se ha superado. Finalizada la entrega de trofeos, todos los participantes se reunieron en la plaza donde se había preparado un lunch y donde se llevó a cabo una cata de vino y aceite. Baños es el lugar este año 2019 de la celebración de la Fiesta de la vendimia de Rioja Alavesa, que a mediados de septiembre atraerá a miles de visitantes para disfrutar de los vinos y la gastronomía.