vitoria - La tercera edición del campus tecnológico Agora TeknoCamp cierra hoy sus puertas con un nuevo éxito. El proyecto surgido del proceso de innovación social Agora en el que colaboran la Universidad del País Vasco, Egibide, Ikaslan Araba, Innobasque y la Diputación de Álava, ha contado con una semana de actividades relacionadas con el mundo de la ciencia y la tecnología en la que los más jóvenes han podido aprender y disfrutar.

Con el acto de entrega de diplomas al centenar de escolares que han tomado parte en esta tercera edición, se clausura hoy el campus de verano en el que estudiantes de 5º y 6º de EPO y 1º y 2º de ESO han disfrutado de una actividad de ocio alternativo, que pretende despertar el interés de los más jóvenes por el mundo de la ciencia y la tecnología de una forma práctica y lúdica, y fomentar así las vocaciones científico-técnicas desde edades tempranas , así como promover competencias como el trabajo en equipo que favorezcan la innovación. La diputación es consciente de la necesidad de fomentar los estudios técnicos desde edades tempranas para poder dar respuesta a la demanda real y futura de las empresas, y, en particular, de las empresas alavesas, de profesionales con perfiles técnicos, así como de propiciar innovadores entornos de desarrollo personal y profesional para los más jóvenes.

HERRAMIENTA TURÍSTICA Por otro lado, la institución foral presentó ayer la batería de herramientas formativas del proyecto europeo B-Mentor a técnicos del Ayuntamiento de Gasteiz, cuadrillas, centros de formación y agentes privados del sector turístico. El proyecto busca mejorar la competitividad empresarial y las competencias de las y los profesionales del turismo a través de una serie de recursos formativos basados en el mentoring. Le correspondió el acto de inauguración a la diputada de Fomento del Empleo y Comercio en funciones, Cristina González desarrollar las bondades del sistema. - DNA