Vitoria - El cadáver localizado el sábado por la mañana en una playa del pueblo de Ubiarco, en Santillana del Mar, es el de una vitoriana, de 47 años, cuya desaparición estaba denunciada, según han podido confirmar fuentes de la Guardia Civil.
Fue un pescador el que dio la voz de alarma al divisar un cuerpo, que había quedado varado en una cueva de la costa. Según los agentes, el cuerpo “no presentaba indicios de hecho delictivo”, y su identificación ha sido posible a través de la huella dactilar, pese a que se encontraba en avanzado estado en descomposición.
Material de obra Por otro lado, dos mujeres de 58 y 39 años y un menor, de 17, han sido detenidos en Vitoria después de que un agente de la Ertzaintza fuera de servicio los sorprendiera cargando material de obra de carretera robado en una furgoneta.
El suceso tuvo lugar pasadas las diez y media del lunes, según informó el departamento de Seguridad, cuando el agente observó cómo tres personas cargaban material en una furgoneta para después dirigirse por la A-3601 hacia la capital alavesa. Tras avisar del suceso, una patrulla de seguridad ciudadana se desplazó a la zona e interceptó la furgoneta en la zona de Abetxuko.
A bordo del vehículo viajaban dos mujeres y un menor y en el interior transportaban varias barras de seguridad de carretera y diversas herramientas. Tras verificar que se trataba de material robado y que la cuantía del mismo era elevada se procedió a la detención de estos tres implicados.
Aparte, el lunes cuatro hombres de entre 19 y 27 años fueron detenidos por la Policía Local de Gasteiz acusados de robar en un establecimiento comercial en el Alto de Armentia, donde agredieron a un vigilante y a una empleada.
Precisamente, en esa misma calle, el parte de la Policía Local también destaca la detención de un hombre, de 36 años, acusado de agredir a su expareja y quebrantar una orden de alejamiento que tenía hacia ella. El suceso tuvo lugar sobre las 22.25 horas del lunes cuando unas mujeres solicitaron la presencia de una patrulla en la calle Alto de Armentia. - Europa Press / DNA