Vitoria - El Balcón de la Rioja, situado casi en una de las cumbres de Sierra Cantabria, con acceso desde la carretera que une Rioja Alavesa con Montaña por el puerto de Herrera, se mejorará en el futuro para dignificar ese espacio, que se encuentra incómodo y deteriorado.

Se trata de una petición realizada por el anterior alcalde de Samaniego, el jeltzale Cristóbal Zuñeda a la teniente de diputado general en funciones, Pilar García de Salazar, quien aprovechó el pasado jueves para visitar el lugar y escuchar las propuestas de arreglo, ya que es un lugar al que acuden muchas personas para ver uno de los grandes espectáculos de la naturaleza: la comarca de Rioja Alavesa al completo y buena parte de La Rioja.

La idea que baraja la Diputación es que este enclave entre a formar parte de la red de parques de ocio y disfrute que tiene la institución foral a propuesta de la anterior Corporación, García de Salazar explicó que el Ayuntamiento de Samaniego, que es el término al que pertenece, no tenía recursos suficientes para poder abordar las mejoras necesarias y por eso se reclamó la ayuda.

La Diputación está de acuerdo porque, además de un lugar emblemático, es “un sitio precioso desde el que hay unas vistas increíbles y, por lo tanto, es una puerta de entrada a Rioja Alavesa que hay que mantener con dignidad y con unas mejoras y un diseño que lo haga más atractivo”, manifestó García de Salazar. “La Diputación ya ha estado trabajando en las posibilidades de algún proyecto de mejora y cuando los presupuestos lo permitan se podrá acometer a inversión”, agregó la diputada. - Pablo José Pérez / Foto: P.J.P.