Vitoria - Todo indica que el tiempo no aguará la fiesta de mañana del Araba Euskaraz como, por desgracia, sucedió hace poco en Lekeitio, cuando el agua deslució por completo el Ibilaldia, la celebración de las ikastolas de Bizkaia, del pasado 19 de mayo. La asistencia se mermó hasta tal punto en esta localidad que la organización tuvo que pedir ayuda para cubrir los gastos, puesto que los peores pronósticos meteorológicos se cumplieron desde primera hora. Pero no será el caso de Álava. No, al menos, según el parte que pronosticaba ayer la Agencia vasca de Meteorología (Euskalmet) para este fin de semana, según el cual, por fin, el tiempo volverá a lucir su mejor cara haciendo que la jornada de mañana sea soleada, alcanzando temperaturas veraniegas en el interior, con máximas de 25-27 grados.
Euskalmet pronostica que hoy mismo el territorio ya volverá a disfrutar de las bondades meteorológicas, con una mejoría que irá en progreso a lo largo de este día, que empezará con nubes bajas abundantes, pero que irán a menos con el paso de las horas. El viento soplará del norte y las temperaturas no experimentarán demasiados cambios, siendo ligeramente más altas en el interior. Las máximas en Vitoria llegarán a los 22 grados y las mínimas serán de 7 grados.
La situación será más agradable mañana, cuando se celebra el Araba Euskaraz de este año, que organiza la ikastola Armentia, bajo el lema Gertu egotea (Estar cerca), con una subida de las temperaturas hasta los 25-27 grados en gran parte del interior, porque en la costa los valores serán más suaves. Por la noche, vuelta a la realidad, dado que se verán nubes altas en aumento.