Vitoria -Tras casi siete años apoyando a las mujeres con cáncer de toda España a través de su programa Ponte guapa, te sentirás mejor, la Fundación Stanpa llevará a cabo a lo largo de esta jornada su segundo taller dirigido a hombres. En esta ocasión, se celebrará en el Hospital de Txagorritxu. Consistirá en un taller que ayuda a los pacientes a mejorar su aspecto y tratar los efectos secundarios del cáncer que afectan a la salud de la piel, su aspecto físico y, por tanto, su bienestar y autoestima.

Este nuevo proyecto ha sido posible gracias al impulso de la Fundación Stanpa y al interés de la Unidad de Oncología de Txagorritxu y la Asociación española contra el cáncer (AECC) de Álava que, después de cuatro años apoyando a las mujeres a través de la iniciativa internacional Look good, feel better, han visto la importancia de iniciar este programa con los enfermos varones.

Con la colaboración del equipo asistencial del centro hospitalario y profesionales de la estética y barbería, los pacientes asistirán a un taller donde, de una forma totalmente práctica y con productos donados por diferentes compañías cosméticas, aprenderán los pasos y trucos para mejorar la salud de su piel y manejar los efectos secundarios de la medicación en su piel, su barba y su pelo.

Según indican desde Fundación Stanpa, más de 128.000 hombres son diagnosticados de cáncer anualmente en España1 y el soporte que reciben para manejar los efectos secundarios de la enfermedad y la medicación es muy limitado.

El hecho es que no sólo las mujeres tienen cáncer y sufren esos efectos secundarios del tratamiento como pérdida del cabello o piel seca, por eso es una necesidad crear este servicio también para los hombres para ayudarles a mejorar su aspecto, a sentirse mejor.

años. El proyecto ‘Look good, feel better’ ha atendido a 1,4 millones de pacientes.