vitoria - Jon Andoni Aspuru, quien lleva ocho años al frente de Aenkomer, colectivo de empresarios de comercio y servicios de Álava, ha sido reelegido presidente de la organización, manteniendo la estructura principal del comité ejecutivo que le ha acompañado hasta ahora: Iñaki Vivanco como vicepresidente de zona rural, Gorka Nevado como vicepresidente de Vitoria y Edurne Parro, directora gerente.

Estos cuatro años supondrán el asentamiento definitivo de la línea de trabajo definida por Aenkomer estos últimos años con una clara orientación al comerciante, hostelero y empresario del sector servicios ubicado en entornos urbanos, apostando por el trabajo directo y la colaboración con distintos agentes. Jon Andoni liderará un proyecto basado en la representación del sector ante las instituciones; la cooperación y el trabajo conjunto. En este sentido, cabe destacar el acuerdo alcanzado en los últimos meses con la asociación de vecinos de Ipar-Arriaga de Lakua. Otra línea de trabajo será el conocimiento de la realidad del sector con la instalación de 53 nodos en distintos puntos de Gasteiz, Llodio, Amurrio y Laguardia. La fidelización del cliente a través de nuevos usos en la tarjeta de comercio de Álava que recientemente ha cambiado de imagen en un intento por lograr que el cliente se identifique más con el comercio local.

Líneas de trabajo serán también el programa para mejorar las habilidades comerciales, y la capacitación y emprendizaje a través de programas formativos tutorizados.

“Éstos son algunos de nuestros objetivos para este nuevo periodo, sobre los que hemos venido trabajando y sobre los que lo seguiremos haciendo. Nuestro proyecto se fundamenta en el sector, en ponerlo en valor, trabajando día a día con él”, afirma Jon Andoni Aspuru. - DNA