VITORIA - El inicio del sexto mes del año estuvo repleto de buenas noticias para los amantes del calor, el verano y los refrescantes chapuzones. Con más de 30 grados en el mercurio abrieron ayer sus puertas las instalaciones del complejo deportivo de Gamarra, dispuestas a dar cabida a cuantos bañistas y ansiosos por las primeras sesiones al sol quisieron acercarse a las renovadas instalaciones. No pudo ser mejor reclamo el sol y buen tiempo que azotó durante la jornada de ayer sobre la capital alavesa. Nada mejor y más sugerente que arrancar la temporada estival con una sesión al sol en cualquier de las hamacas o bajo los árboles de Gamarra y redondearlo después con la primera zambullida en las piscinas.
Este fue el pensamiento de miles de vitorianos que no dudaron en coger sus bártulos de toalla, sombrilla, chancletas y crema bronceadora para dar por inaugurada la temporada veraniega de sol y piscina. El estreno de ayer de Gamarra fue más afortunado que el de hace siete días de las instalaciones de Mendizorroza, donde el cielo cubierto y la fina lluvia espantaron a los amigos del agua y el sol.
Tras esta inauguración de ayer, Gasteiz tiene ya a pleno rendimiento sus dos grandes complejos que reúnen cada verano a miles de ciudadanos en sus orillas o dispuestos a broncearse bajo los rayos del inmisericorde astro Rey. Por su parte, el Estadio abrirá en breve también sus piscinas exteriores y se sumará a la oferta de bañistas que mitiguen en el agua el calor que tan pronto ha comenzado a azotar sobre la capital alavesa en esta irregular primavera.
apertura hasta septiembre Con la temporada ya comenzada, el periodo de apertura de puertas y disfrute de las instalaciones se va a mantener, siempre a expensas de la variable climatología, hasta el próximo 8 de septiembre en Gamarra y una semana más tarde en Mendizorroza. Será el día 15 cuando se baje el telón en esas piletas a la temporada veraniega.
Un año más, será la presencia o ausencia de sol, nubes y lluvia la que determine los niveles de afluencia de los vitorianos a estos recintos. Tras el exitoso estreno de la jornada de ayer, para hoy también se contempla que puedan reunirse unos cuantos millares de gasteiztarras, tanto en Gamarra como en Mendizorroza. De cara a la semana entrante, las previsiones apuntan a que también el lunes se mantenga el buen tiempo con cielos despejados y temperaturas que ronden los 25 grados. Para el martes, augura Aemet un cambio de tercio en la segunda mitad de la jornada. Aumenta el riesgo de precipitaciones, con bajada del mercurios a 15 grados, también para los días como el miércoles y jueves, con cielos muy cubiertos y nubes. Habrá que esperar al viernes para la mejoría del tiempo.
septiembre. Gamarra tendrá las piscinas abiertas hasta el próximo 8 de septiembre. La temporada en Mendizorroza se alarga hasta el 15 de ese mes.