Vitoria - El vecindario de la zona afectada por la construcción de los vestuarios del campo de fútbol de Aranbizkarra ha trasladado una propuesta de acuerdo al Ayuntamiento de Vitoria para tratar de evitar los problemas de “ruidos y molestias” que, aseguran, se vienen produciendo en la zona desde 2013 a causa de la actividad del club deportivo que emplea las instalaciones.

Ante la propuesta del director de Urbanismo, consistente en llevar los vestuarios al extremo de la parcela, en el ángulo exterior del campo de fútbol por la zona norte para alejarlos al máximo de las viviendas, los vecinos reclaman que se planten 30 árboles en la zona, concretamente abedules, encinas y cerezos silvestres. Al mismo tiempo solicitan un cambio del PGOU -Plan General de Ordenación Urbana- para calificar el espacio “zona verde de uso público” e incorporarla al parque de Aranbizkarra.

Los vecinos aseguran que tuvieron conocimiento del proyecto y de la ubicación de los vestuarios cuando la empresa constructora colocó un permiso municipal de paso en la calle Burgos. Sus portavoces aseguraron que las instalaciones han dado lugar a problemas desde hace años y explicaron que “el vecindario ha realizado diversas denuncias desde 2013 por ruidos y molestias en general del club de fútbol Aranbizkarra que el departamento de Deportes ha intentado regular sin mucho éxito y sobre las que el Síndico se ha pronunciado también”, explican.

Además de pedir la paralización de las obras, los residentes plantearon desde un primer momento solicitar una vía de diálogo con el Ayuntamiento y proponer una alternativa. En los últimos meses, los vecinos se han reunido con los representantes de todos los grupos políticos municipales, han tomado parte en la comisión de Urbanismo y se han reunido con el gobierno de Gorka Urtaran. - DNA