vitoria - Una persona falleció y otra resultó herida en un accidente de tráfico que implicó a tres vehículos, de los cuales dos colisionaron frontalmente en la carretera A-1 a su paso por el municipio alavés de Iruña Oka. Según informaron los responsables del Departamento vasco de Seguridad, el siniestro se registró alrededor de las 11.30 horas por causas que se están investigando.

Las mismas fuentes indicaron que tanto la persona fallecida como la herida tuvieron que ser rescatadas del interior de sus respectivos vehículos por los efectivos del cuerpo de Bomberos trasladados al lugar. La persona herida fue inmediatamente evacuada al hospital Santiago de Vitoria a bordo de una UVI móvil. Los Bomberos de Vitoria, los Bomberos forales de Nanclares, la Ertzaintza y miembros del servicio SOS Deiak acudieron al lugar y permanecieron allí hasta que se restableció la circulación.

El accidente provocó el corte de la carretera A-1 a su paso por Iruña Oka en sentido Burgos durante media hora, lo que provocó retenciones de tráfico de cerca de 3 kilómetros de longitud.

Sobre las 12.00 horas, la Ertzaintza procedió a habilitar el carril derecho de la calzada para permitir el paso de vehículos. Durante varias horas, diversos equipos continuaron desarrollando trabajos en el lugar para hacer posible la retirada de los vehículos siniestrados y la limpieza de la calzada.

Por otra parte, un camión de Bomberos de la UCEIS de Espejo sufrió un aparatoso vuelco cuando se encontraba maniobrando en un camino, tras regresar de una salida a la localidad de Lantarón. El vehículo quedó recostado contra el lateral del piloto, pero ninguna de las personas que se encontraban en su interior resultaron heridas. Sin embargo, el conductor de un turismo que pasaba por ese mismo lugar en el momento del vuelco sufrió un shock al creer que el camión se le caería encima, lo cual obligó a avisar a los servicios de emergencia.

huesos humanos De forma paralela, la Ertzaintza se encuentra investigando el sorprendente hallazgo de unos huesos humanos localizados en el interior de un vehículo. El coche, al parecer, se despeñó en una zona rocosa dentro del término municipal de Amurrio.

Según manifestaron los portavoces del Departamento vasco de Seguridad, unos montañeros descubrieron ayer, alrededor de las 10.30 horas, los restos de un vehículo, aparentemente accidentado, en la zona del Pico del Fraile de Amurrio. Al acercarse para observarlo con mayor detalle, vieron que en su interior había unos restos humanos cadavéricos y que, por su aspecto, aparentaban llevar mucho tiempo en ese lugar.

Tras recibir el aviso, se desplazaron hasta el lugar efectivos de la Ertzaintza. La Policía autonómica ha abierto una investigación para determinar si los restos hallados pertenecen a un varón desaparecido en 2013. - Efe/ P. J. P. / Fotos: Cedidas