VITORIA. Urtaran ha destacado este lunes la importancia del sector comercial en la generación de empleo y la revitalización de las distintas zonas de la ciudad, por lo que este será uno de los ejes del programa del PNV para las elecciones al Ayuntamiento de Vitoria del 26 de mayo.
El alcalde y candidato a la reelección se ha comprometido a reforzar la colaboración con el comercio local y a incidir en la recuperación de lonjas vacías, según ha informado el PNV en un comunicado.
Además, el PNV promoverá, junto con el sector, la creación de plataformas de venta 'online' como una vertiente importante de ingresos para el comercio local.
Urtaran también se ha comprometido a crear una concejalía de Comercio que potenciará las líneas de trabajo desarrolladas en la presente legislatura, entre las que destaca el 'Plan Estratégico de Comercio y Hostelería'.
También se profundizará en las medidas para completar el proyecto 'Bost Enparantza', cuyo objetivo es la revitalización urbana, económica y social a través de la regeneración de cinco plazas de la ciudad, que culminan en la renovada plaza de Santa Bárbara y el Mercado de Abastos.
Urtaran ha subrayado que el comercio "aporta riqueza y calidad de vida a la ciudad", y que constituye "una fuente de dinamismo, tanto en el centro como en los barrios".
El alcalde ha destacado que Vitoria se inscribe en el concepto de "superciudad", que engloba a núcleos urbanos "de tamaño medio, bien diseñados, bien conectados, cohesionados, con buenos servicios públicos y con muchas oportunidades de futuro".