nanclares de la oca - El pleno del Ayuntamiento de Iruña Oka ha dado luz verde a las bases que regirán el proceso de participación ciudadana en 2019, al que se ha dotado de una partida de 50.000 euros (10.000 más que en 2018) que permitirá a cada uno de los cinco pueblos que componen el municipio desarrollar un proyecto decidido por la mayoría de vecinos de la localidad.
Las bases detallan que los vecinos indicarán, a título individual, qué actuación desean que se desarrolle en su localidad. Posteriormente, una comisión municipal valorará las propuestas en atención, entre otros, a los criterios de viabilidad, accesibilidad, igualdad de género y fomento del uso de las dos lenguas oficiales, todo ello, en colaboración con las juntas administrativas. Posteriormente, serán expuestas para conocimiento de la ciudadanía y está previsto que a partir del mes de junio comience la ejecución de los proyectos seleccionados.
Por otra parte, todos los grupos presentes en la sesión dieron también su visto bueno a la firma de un convenio con la Cuadrilla de Añana para la realización de prácticas en el municipio de alumnos de la escuela Micaela Portilla. Este acuerdo contempla que estudiantes de este centro de formación y empleo, que imparte las especialidades de cantería, carpintería y jardinería, lleven a cabo trabajos para el Consistorio en el Jardín Botánico de Santa Catalina. - P.J.P.