Vitoria - El Departamento vasco de Seguridad informó ayer de un nuevo accidente mortal ocurrido en la red viaria. En este caso, el fallecido este viernes perdió la vida tras ser atropellado en el municipio de Asparrena, en el cruce hacia Zalduondo desde Araia. El fenecido es un varón de 89 años que, al parecer, caminaba sobre las 7.10 horas en el punto kilométrico 32 de la carretera A-3020. Entonces, un vehículo que circulaba en sentido Agurain le arrolló.
Hasta el lugar se desplazaron patrullas de la Ertzaintza así como una ambulancia medicalizada de Osakidetza cuyos sanitarios nada pudieron hacer por salvarle la vida. La Ertzaintza inició una investigación para tratar de esclarecer lo sucedido.
En otro orden de cosas, la Ertzaintza detuvo en la tarde del jueves a un varón de 18 años de edad por su presunta implicación en un delito de robo con intimidación. Al parecer, el arrestado, en compañía de otro individuo, abordó a un viandante y le sustrajeron un teléfono móvil.
Los hechos tuvieron lugar pasadas las seis y media de la mañana del lunes, día 8. La víctima, un joven, transitaba cerca de la calle Francia cuando se le acercaron dos individuos y le solicitaron un cigarrillo. Seguidamente y bajo amenazas contra su integridad, se apoderaron de su móvil.
Por último, dos personas resultaron heridas el jueves en un accidente entre las calles Bulevar de Euskal Herria y José Achótegui en el que se vieron implicados el tranvía y un turismo que no respetó la luz roja del semáforo. Como consecuencia del impacto, resultaron heridas dos personas que viajaban en el convoy, un hombre de 43 años que fue trasladado al Hospital Txagorritxu y una mujer de 40 años que no precisó ser trasladada. - DNA