vitoria - La candidata a alcaldesa de Vitoria por el PP, Leticia Comerón, presentó ayer su lista electoral para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. Anunció que “sale a ganar y a gobernar con el mejor equipo y una única ideología: Vitoria. Y explicó que tras años de reuniones personales con todo tipo de colectivos de la ciudad ha integrado en su lista a “siete vitorianos independientes” no vinculados a ningún partido político. “No son personas afiliadas al PP y nunca han formado parte de ninguna lista electoral. Nunca les he preguntado a quien votan pero sé que quieren lo mejor para Vitoria”, manifestó.

Encabezan la plancha Ainhoa Domaica, a quien Comerón quiere nombrar portavoz de gobierno; Miguel Garnica, al que se propone encargar un área específica de urbanismo y proyectos estratégicos; Alfredo Iturricha, Elisabeth Ochoa de Eribe, Blanca Lacunza, Iñaki García Calvo, Gustavo Antépara y Ana Díaz de Zugazúa. A ellos se suma el joven Iñaki Aramburu. A este “equipo de vitorianos” se incorporan Elisabeth Ochoa de Eribe, la guía turística de Vitoria desde hace 25 años; Juan Miguel Serrano, alcalde pedáneo del concejo de Zumelzu; Juan Miguel Fernández de Larrea, miembro de la asociación de venezolanos y hostelero; Alfredo Vela, presidente de la federación de coros de Álava; Amador Cerezo, expresidente de la federación de centros regionales; Marisol Díaz de Cerio, presidenta de Assama, la asociación alavesa de mujeres con cáncer de mama y ginecológico, y María Asun Lobera, del centro regional aragonés y comerciante.

“Somos muchos los que vemos con preocupación lo que está haciendo en Vitoria este frente antivitoriano apoyado por Bildu. Por eso, somos muchos los que hemos querido unirnos y dar un paso adelante para defender Vitoria. Porque queremos lo mejor para nuestra ciudad”, destacó la candidata popular. “Por eso presento una lista que planta cara al frente antivitoriano. Un grupo de personas que, sobre todo, amamos Vitoria. Un equipo de vitorianos que supera las siglas de un partido político porque para nosotros nuestra ideología es Vitoria. Nos unimos en torno a un proyecto hecho con todo el cariño por y para los vitorianos. Un proyecto para que Vitoria recupere la ilusión, que vuelva a ser dinámica y atractiva, para recuperar nuestras señas de identidad como la calidad de vida. Un equipo diseñado para volver a gobernar esta ciudad, con ambición, experiencia, proyectos, ganas e ilusión. En definitiva, el mejor equipo para ganar y gobernar a partir del 26 de mayo”, completó.

Comerón indicó que su equipo es “el que mejor representa a Vitoria y el mejor equipo para volver a gobernar”. Cuenta con su actual equipo municipal que “lleva cuatro años a pie de calle siempre llevando la voz de los vitorianos al Consistorio”. Un “equipo que tiene ilusión y experiencia”, así como “compromiso con Vitoria”. “Vitoria necesita un equipo que gobierne y tenemos el equipo mejor preparado para gobernar”, concluyó la aspirante a la Alcaldía. - DNA