Vitoria - La Ertzaintza y la Policía Local de Vitoria protagonizaron ayer un espectacular arresto en la calle Madre Vedruna, donde se llegaron a concentrar hasta ocho coches patrulla de ambos cuerpos y varias motocicletas. El resultado de este inusual despliegue fue la detención de dos jóvenes de origen extranjero, posiblemente menores de edad, que habían robado media docena de teléfonos móviles nuevos de la tienda oficial de Apple.
El asalto se produjo en la iDenda de la calle Prado alrededor de las 19.00 horas. Los ladrones cogieron los terminales y salieron corriendo mientras los encargados llamaban a la Policía y uno de los responsables del local salía a la carrera tras ellos. El grupo llegó a la calle Madre Vedruna, donde los encargados de un establecimiento reconocieron al perseguidor, le ayudaron a retener a los jóvenes y avisaron de nuevo a la Policía. En cuestión de segundos se reunió en el lugar un enorme número de agentes que cachearon a los ladrones y procedieron a su arresto. El espectacular despliegue sorprendió a los viandantes que en ese momento se encontraban en el lugar.
Por otra parte, la Policía Local investiga a dos conductores de 48 y 44 años por conducir ebrios. El primero chocó contra dos vehículos aparcados en la calle Monseñor Estenaga. En la prueba de alcoholemia cuadruplicó la tasa permitida. El segundo embistió a un coche estacionado en la calle Luis Olariaga y arrojó 0.67-0.62 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. - A. Burdain