Vitoria - La lista de vuelos chárter que los touroperadores están programando desde Foronda suma una nueva incorporación que el año pasado ya se puso a la venta con notable éxito de ventas. Un viaje para conocer Moscú-San Petersburgo que despegará de la terminal alavesa el 7 de agosto para regresar ocho días después desde Rusia. Según informan desde la agencia gasteiztarra Viajes Irache, los precios para el paquete vacacional partirán de los 1.224 euros sumando las tasas y en función de la categoría de los hoteles elegidos, así como de las visitas y comidas contratadas.

De este modo, Rusia se une a Italia, Polonia y Croacia como los cuatro primeros destinos chárter confirmados para volar en verano desde Vitoria. Antes, para Semana Santa habrá vuelos a Marrakech, Tallin y Riga, Liubliana y Estambul, mientras que para el puente de San Prudencio se ha puesto a la venta un enlace a Lanzarote.

Desde Viajes Irache, su responsable, Meltxor Valle, destaca además una curiosidad que se está produciendo este año en lo que a los chárter desde el aeropuerto alavés respecta, y es el éxito de ventas que están cosechando “entre pasajeros de provincias limítrofes, sobre todo de Bilbao”. Para Valle, una de las claves a tener en cuenta tiene que ver con el hecho de que el párking del aeropuerto “sea gratuito”.

Eso, y que entre las propuestas que ya están a la venta existan “destinos exclusivos” que no se ofertan en aeropuerto cercanos “como es el caso del vuelo a Marrakech, Países Bálticos y Eslovenia” está provocando que los chárter de Foronda para Semana Santa, los primeros que se pusieron a la venta, estén captando la atención especialmente de los viajeros vizcaínos. De hecho, con el enlace entre Vitoria y Marrakech se ha puesto a la venta un segundo circuito que incluye un viaje por el desierto en vehículos 4x4, con precios que parten de los 937 euros para cinco días, vuelo desde Foronda incluido.

De este modo, el aeropuerto alavés, que el próximo 25 de abril estrenará apertura las 24 horas tras siete años pudiendo abrir sus puertas sólo en horario nocturno, avanza hacia un récord de vuelos chárter, a la espera de sumar aún más destinos. - D. Ortega