GASTEIZ. Los hechos ocurrieron el viernes de la semana pasada alrededor de las 8.20 horas en un paso de cebra situado entre la avenida de las Naciones Unidas y la calle Labastida, al parecer cuando la pequeña se dirigía al colegio.
En el momento en que la niña cruzaba el paso de peatones fue arrollada por un vehículo. Como consecuencia, la niña sufrió un traumatismo craneoencefálico grave y fue trasladada en una UVI móvil al Hospital de Santiago de la capital alavesa.
Este viernes, cuando se cumple una semana exacta del fatal atropello, la niña ha fallecido debido a la gravedad de las lesiones sufridas.
El conductor del vehículo que la arrolló, un hombre de 36 años, dio negativo en alcoholemia y positivo en cannabis, aunque ello no significa que hubiese consumido poco antes de conducir.
Asociaciones de madres y padres de Zabalgana han anunciado su intención de concentrarse esta tarde en el lugar donde se produjo el accidente para reclamar mayor seguridad y denunciar las "autopistas" que atraviesan el barrio.
Según explican, los coches que cruzan la avenida de las Naciones Unidas en dirección al polígono de Jundiz "circulan a gran velocidad y sin tener en cuenta el peligro que suponen para las personas a pie" y por ello piden medidas para corregir la situación.
El Ayuntamiento de Gasteiz anunció este jueves su intención de reforzar las medidas de control en esta avenida mediante la instalación de semáforos con pulsador en el paso de peatones y un nuevo radar fijo junto al ya existente, para controlar la velocidad de los vehículos que dirigen hacia el centro de la ciudad.