VITORIA. La campaña, denominada 'Factura = garantía' y que comienza este martes, incluirá el reparto de adhesivos para mostrar el compromiso de los establecimientos con la emisión de facturas, según ha informado el Gobierno foral en un comunicado.

En la presentación de esta iniciativa, el diputado foral de Hacienda, Finanzas y Presupuestos, José Luis Cimiano, ha recordado que la factura "es una garantía para la ciudadanía, pero también lo es para las empresas y negocios".

El diputado foral ha subrayado la importancia de "generar una sensibilidad favorable al pago de impuestos", y ha afirmado que "cuando se acepta un trabajo sin factura, se está aceptando el impago de impuestos".

"Es decir, se está aceptando el impago a toda la ciudadanía, que es a quien se dirigen los servicios públicos, la educación, la sanidad y las infraestructuras", ha destacado.

Por su parte, el presidente de SEA Empresas Alavesas, Pascal Gómez, ha afirmado que, aunque la "inmensa mayoría" de las empresas y negocios cumple las reglas en materia de emisión de facturas, éste es un ámbito en el que no se puede actuar de forma "conformista".

A su juicio, "solo con una práctica unánime, siguiendo todos el mismo camino de la honestidad profesional y la legalidad, se podrá avanzar y mantener para Álava los elevados índices de prosperidad de los que ahora disfrutamos".