Vitoria. Para mañana se prevé que la cota de nieve se sitúe también a esa altura hasta las 18.00 horas, con espesores de entre dos y ocho centímetros a 1.000 metros. Habrá chubascos moderados en la vertiente cantábrica y débiles en el resto, que remitirán por la tarde, y tormentas con granizo en puntos de la vertiente cantábrica de madrugada.

El martes se mantiene el aviso, con cotas de entre 700 y 800 metros por la mañana y al final del día, ya que en las horas centrales subirá hasta los 1.000 metros. Desde primeras horas de la mañana comenzarán a producirse precipitaciones débiles a moderadas y persistentes, más abundantes en la vertiente cantábrica y durante la segunda mitad del día, con espesores de entre 5 y 30 centímetros a 1.000 metros y de 5 a 600.

Además de la alerta por nieve, el martes el Departamento de Seguridad ha activado otros tres avisos amarillos por precipitaciones persistentes en Bizkaia y Gipuzkoa, por viento en zonas expuestas del litoral, y por riesgo marítimo-costero.

En cuanto a las precipitaciones, en puntos de la vertiente cantábrica se podrían acumular hasta 60 litros por metro cuadrado en 24 horas. Las rachas de viento de componente oeste en las zonas expuestas del litoral pueden superar los 100 kilómetros por hora y en las en zonas expuestas de montaña podría alcanzar la misma velocidad, mientras que en las zonas no expuestas soplará entre los 60 y los 80 kilómetros por hora.