Vitoria - Dos menores de edad resultaron heridas ayer tras verse involucradas en sendos accidentes de tráfico en la capital alavesa.

El primero de estos sucesos, como explican fuentes de la Policía Local de Vitoria, tuvo lugar a primera hora de la mañana del viernes, cuando, a las 8.20 horas, la víctima, de 14 años, se dirigía al colegio y cruzaba un paso de cebra situado entre las calles Naciones Unidas y Labastida, ubicadas en Zabalgana, momento en el que un vehículo la arrolló. Como consecuencia del atropello, la niña sufre un traumatismo craneoencefálico grave, según precisaron fuentes sanitarias, por lo que fue trasladada en una UVI móvil al Hospital de Santiago de la capital alavesa. El conductor, un hombre de 36 años, dio negativo en alcoholemia y positivo en cannabis, lo que no significa que hubiese consumido poco antes de conducir.

Desde la asociación de este barrio, Zabalgana Batuz, volvieron a lamentar los accidentes de tráfico que se producen en sus calles. Sin ir más lejos, el pasado mes de julio vivieron uno similar cuando atropellaron a otra niña en un paso de peatones de la avenida Reina Sofía por exceso de velocidad. Por este motivo, el colectivo vecinal ayer, una vez más, no dudó en solicitar que “el barrio necesita medidas urgentes de calmado de tráfico que permitan la movilidad a pie en el barrio”.

A primera hora de la tarde, los sobresaltos por más accidentes de este tipo, con una menor de por medio, siguieron en la ciudad. En concreto, una ciclista de 16 años resultó herida, al parecer con lesiones que no revisten gravedad, tras colisionar contra el tranvía de Vitoria cerca de la parada Europa de la Avenida de Gasteiz, según informó la Policía Local de Gasteiz.

El accidente ocurrió a las tres y cuarto, justo antes de la parada en sentido hacia el centro de la ciudad, cuando la menor cruzaba las vías montada en su bicicleta sin percatarse de que se acercaba un tranvía, que finalmente le arrastró varios metros, lo que provocó que hasta el lugar se desplazaran agentes de la Policía, bomberos municipales y sanitarios,

Por fortuna, el tranvía circulaba en ese momento a una velocidad muy reducida dado que estaba a punto de detenerse en la parada del Palacio Europa, lo que favoreció que no sufriera, en principio, heridas graves, aunque, en todo caso, fue evacuada al Hospital de Santiago para ser atendida.