VITORIA - La subasta de la residencia de Arana no ha logrado recabar el interés de ningún promotor para adquirir el histórico edificio. El pasado viernes terminó el plazo para la presentación de ofertas por parte de aquellos aspirantes a una subasta, que tendrá lugar el próximo jueves 24 de enero. La dirección provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Álava confirmó ayer a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA que, a la conclusión del plazo de presentación de ofertas a las 14.00 horas del viernes, no se recibió ningún sobre cerrado con propuestas para tomar parte en la puja.
El proceso de la subasta estipula ahora que cualquier interesado en adquirir la residencia en desuso puede esperar para desvelar su interés hasta el mismo día 24 y presentar toda la documentación pertinente en los instantes previos a que comience el acto a las 10.00 horas. El tipo de licitación fijado para esta subasta asciende a 7,61 millones de euros y para todo aspirante que concurra al proceso se estipula una garantía a constituir cifrada en 380.970 euros. La Seguridad Social espera hasta esa fecha del día 24 para comprobar la posible aparición de algún interesado en hacerse con un amplio edificio de varios edificios, dos de ellos principales, con planta baja, tres alturas y un sótano bajo rasante. De no presentarse ningún interesado, la dirección provincial procederá a declarar desierta la subasta y se valorará la opción de un segundo intento de puja.
Patrimonio en Álava No le está resultando sencillo a la Seguridad Social deshacerse de su patrimonio en la provincia de Álava. Además de esta falta de interés inicial en la residencia de Arana, ya ha visto cómo hasta en dos ocasiones han quedado desiertos idénticos procesos de otros inmuebles. Se trata del edificio de la calle Postas, donde estuvo hasta su traslado a Lakua, y de las oficinas en la calle Urbina, que también siguen vacías. - Jose L. del C.