GASTEIZ. El suceso se produjo sobre las seis y media de la mañana del pasado sábado cuando, según ha informado hoy la Policía Local, una patrulla no uniformada acudió a un establecimiento hostelero de la calle Zapatería tras recibir varias quejas por incumplimiento de horarios.
Una vez en el lugar, los agentes corroboraron los hechos y dentro del local fueron testigos de una transacción de droga tras la cual se produjo una discusión entre el comprador y el vendedor.
En vista de los hechos, y dado que el presunto vendedor tenía además una requisitoria judicial pendiente de búsqueda, detención e ingreso en prisión, los agentes procedieron a su arresto y fue puesto a disposición judicial.
Además, los agentes identificaron a otras personas y comprobaron que una de ellas, de 46 años, también tenía una reclamación judicial de búsqueda, detención y presentación en el juzgado, por lo que procedieron a ejecutarla.
Por otro lado, ese mismo sábado sobre las 21.00 horas, los agentes detuvieron a otro hombre de 40 años acusado de arrojar el contenido de una copa a otro y golpearle después con el vaso en la cara causándole una herida incisa de la que sangró abundantemente.
El agredido se encontraba jugando en un máquina de un establecimiento de ocio de la calle Eulogio Serdán cuando el presunto agresor se le acercó muy alterado para golpearle e incluso le amenazó de muerte.
Los agentes separaron a ambos y solicitaron un ambulancia para atender a la víctima.
El presunto agresor ya ha sido puesto a disposición judicial.