El diputado general de Álava aprovechó ayer su última comparecencia ante los medios de comunicación de 2018 para hacer balance de este año, marcado por la “estabilidad y normalidad”, lo que está contribuyendo a que Álava sea cada vez un territorio más próspero, más atractivo para vivir y para invertir, “un territorio de oportunidades”, aseguró González quien recordó los “positivos datos macroeconómicos” de “este territorio que crece y va a seguir creciendo”.

En definitiva, “un año que finaliza con la cuentas de la Diputación saneadas y con una deuda cada vez menor, fruto de la buena gestión y la prudencia de este gobierno. Un año por lo tanto positivo, que no se ve empañado por la prórroga presupuestaria porque los proyectos del gobierno foral van a seguir desarrollando”, enfatizó González para finalizar concluyendo que 2018 ha sido un año en el que Álava “ha seguido creciendo, generando empleo y nuevas oportunidades”, pero en el que desea que en 2019 mejore la calidad del empleo, “un papel donde las empresas y administraciones tenemos nuestra responsabilidad para generar condiciones con el fin de ser líderes en formación e innovación”.

Los logros Acto seguido, el máximo mandatario foral desgranó la labor de su ejecutivo en este 2018 mencionando, entre otros logros, la llegada de la fibra óptica a todo Álava. “Más de un centenar de localidades disfrutan de ella y se espera que a finales del 2019 todo núcleo habitado disponga de banda ancha, con lo que seremos el primer territorio del Estado y en conseguirlo”, aseveró. Además, mencionó la puesta en marcha del parque central de Bomberos de Iruña Oka o el hecho de que en todas las UCEIS abran 24 horas al día.

En equilibrio territorial, González también se refirió a la inauguración del centro Pharmalab 4.0, al grado en industria 4.0, a la apuesta de Arasur o a la recuperación del H24, el PIF y el crecimiento de Foronda. En servicios sociales, puso el acento en los primeros pasos para la creación del nuevo complejo residencial Arabarren, la previsión de concertación de 118 plazas en cuatro años o a las 376 nuevas en diversos recursos sociales que se van a generar al acabar esta legislatura. - A. S. / Foto: Pilar Barco