Vitoria. Los tres arrestos se produjeron ayer. A primera hora de la mañana un joven de 24 años "en estado de embriaguez" agredió a su pareja sentimental en una discoteca.
Según las fuentes, cuando llegó a su domicilio en el barrio de Zaramaga, donde convive con los hermanos y la madre de la víctima, comenzó una discusión familiar y también agredió a los primeros.
La mujer agredida fue acompañada por los agentes a comisaría y posteriormente a un centro hospitalario, mientras que el detenido fue puesto a disposición judicial.
También ayer por la tarde fue arrestado un hombre de 32 años en un domicilio del barrio de Ariznabarra, donde los agentes, tras recibir un aviso, localizaron a un varón en "estado alterado y con signos de estar bajo la influencia de sustancias estupefacientes".
Según los testimonios recogidos por los agentes, el hombre agredió e insultó a su pareja durante una discusión familiar. La mujer tuvo que ser atendida de sus lesiones en un centro hospitalario.El tercer detenido por violencia de género es un varón de 47 años que hacia las cinco de la tarde de ayer rompió la puerta de acceso a la vivienda donde se encontraba su mujer y sus hijos menores de edad.
Tras ser alertada la Policía Local, los agentes acudieron a este domicilio y en ese momento escucharon al hombre proferir amenazas a la mujer, por lo que fue arrestado.