VITORIA. En un comunicado, Larrion ha apuntado que el último proyecto de cuentas públicas "demuestra la falta de liderazgo de Urtaran". "Ha pasado de un acuerdo amplio promovido por los que estamos a favor del cambio, al penúltimo incumplimiento de la palabra que dio a la ciudadanía", ha añadido.
A su juicio, la retirada del proyecto de Presupuestos "desdice lo dicho el viernes y refleja su incapacidad para sumar para la ciudad". Además, ha apuntado que éste "nació débil y con falta de credibilidad".
Asimismo, ha explicado que "nunca recibió un cronograma de los proyectos de inversión que aparecían él", lo que confirma "que las propuestas del presupuesto no eran proyectos trabajados".
"Ésta no ha sido una legislatura típica. Nació de la ilusión y, desde EH Bildu, planteamos el primer acuerdo de presupuestos en 2016 para construir un acuerdo de futuro, para activar y crear nuevas mayorías progresistas en este ayuntamiento. Era una propuesta sincera, de largo recorrido, y para garantizar la gobernabilidad, pero Urtaran la enterró con sus incumplimientos", ha subrayado.
Por ello, ha criticado que "el conformismo y la falta de liderazgo" del alcalde de Vitoria es lo que "ha abocado a la prórroga presupuestaria". "No ve la necesidad del soterramiento para toda la ciudad, la necesidad de conectar Salburua y Zabalgan cuanto antes, que hay que empezar a hablar del soterramiento de la rotonda de esmaltaciones, lo que es una falta de visión de ciudad", ha dicho Miren Larrion.