Vitoria. La diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, ha presentado hoy esta convocatoria, que se aprobará mañana en el Consejo de Gobierno y agrupará el proceso selectivo de 2017 (con 51 plazas) y el de este ejercicio (con 40 plazas) con el objetivo de reducir la tasa de interinidad en la plantilla foral.
Estas plazas se suman a las 78 que se convocaron en 2016, y su tramitación conjunta obedece a la necesidad de "optimizar los recursos" para cubrir aquellas vacantes permitidas por la tasa de reposición en los dos ejercicios.
González ha recordado que tras la publicación de las bases en enero se abrirá el plazo de inscripción "para que los primeros exámenes tengan lugar previsiblemente en junio", con una oferta de 79 plazas para administrativos, 4 para veterinarios, 4 para inspectores auxiliares de tributos, 2 para técnicos informáticos y 2 para inspectores de tributos.
De esta oferta, 82 vacantes se adjudicarán mediante el acceso libre y las 9 restantes por promoción interna, y contará con 8 reservadas para personas con discapacidad.
"Además de reducir la tasa de interinidad, estas convocatorias nos van a permitir renovar las bolsas de trabajo, que en estos momentos están agotadas", ha señalado González.