vitoria - Un hombre de 73 años murió ayer en el transcurso de una cacería que se estaba llevando a cabo en el municipio alavés de Valdegovía. Según informaron desde el Departamento vasco de Seguridad, el varón, vecino de Gasteiz y con una segunda residencia en Lalastra, falleció tras recibir el impacto de un disparo que le causó la muerte en el acto y no se pudo hacer nada por salvar su vida.

Los portavoces de la Ertzaintza precisaron que la batida “de caza mayor” en la que participaba este hombre se estaba llevando a cabo cerca del pueblo abandonado de Ribera, dentro de un coto ubicado en el parque natural de Valderejo, perteneciente al municipio de Valdegovía. Sobre las 13.20 horas, el veterano cazador recibió “un disparo fortuito” por parte de un compañero que acabó con su vida de forma inmediata. Acto seguido, el resto de los intervinientes en la cacería llamaron por teléfono al 112 para alertar del accidente causado por arma de fuego.

Hasta el lugar se movilizaron diversas patrullas de la Ertzaintza, así como efectivos del cuerpo de Bomberos de Álava y ambulancias de Osakidetza. El cadáver del hombre permaneció en el coto de caza hasta que las autoridades procedieron a su levantamiento y a media tarde fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Vitoria por los Bomberos de Álava. A falta de informaciones más precisas sobre las circunstancias que rodearon la muerte del cazador, la Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer la forma en la que se produjo el disparo mortal.

incendio Por otra parte, la Policía Local de Vitoria tuvo que intervenir el pasado viernes por la noche para evitar que se propagara un pequeño fuego declarado en los antiguos baños públicos de la calle Olaguibel, ubicados detrás del edificio de Correos.

Según indicaron fuentes municipales, el incendio, de pequeñas dimensiones, se declaró a las 23.37 horas. Unos cartones y algunos residuos que se hallaban en el interior del recinto comenzaron a arder y los agentes de la Policía Local acudieron rápidamente para sofocarlo.