VITORIA. La primera intervención policial fue el viernes, cuando una llamada al 092 alertaba de que un vehículo circulaba de forma anómala por el Portal del Rey. En la alcoholemia realizada a su conductor, de 42 años, arrojó un resultado de 1,01-1.03 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
En la madrugada de ayer un turismo colisionó contra cinco vehículos estacionados a la altura del número 82 de la calle Beato Tomás de Zumárraga. Su conductor, de 33 años, arrojo resultado positivo en la alcoholemia.
Un tercer conductor, de 37 años, se ha visto involucrado en un accidente de tráfico en la madrugada de hoy lunes, en la calle Madrid. En las pruebas de alcoholemia obligatorias ha arrojado unas tasas de 0.67-0.60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
La Policía Local también investiga a un hombre de 39 años por conducir sin permiso. Fue requerido ayer en un control preventivo de alcoholemia en la calle Ortiz de Zarate y al chequear su documentación y la del vehículo se comprobó que carecía carné, por lo que se confeccionaron diligencias al juzgado de guardia.
Durante el fin de semana la Policía Local ha realizado cinco controles preventivos de alcoholemia en la ciudad en los que cerca de un centenar de conductores se han sometido a las correspondientes pruebas. Uno de ellos ha arrojado resultado positivo por lo que ha sido denunciado administrativamente.
También ha intervenido durante el fin de semana en 37 accidentes de tráfico, sin personas heridas; ha tramitado 35 denuncias y realizado 22 actuaciones de policía judicial.