Grupo Faustino prevé elevar sus ventas un 8%
Invertirá en 2019 en una nueva línea de producción para aumentar su capacidad de mercado
oion - Grupo Faustino, que cuenta con las marcas Faustino, Portia, Campillo, Marqués de Vitoria y Leganza, prevé elevar sus ventas un 8% este año, hasta superar los 75 millones de euros en un ejercicio que “no ha sido fácil” debido a la escasez de uva y por las incertidumbres económicas internacionales existentes como el Brexit. “No está siendo un año fácil debido a la escasez de uva del ejercicio anterior y por la incertidumbre de los entornos económicos internacionales como el Brexit y sin saber que pasará con Estados Unidos con las tarifas. Estamos satisfechos y esperamos superar los 70 millones de euros que registramos el año pasado”, aseguró el director general del grupo, Francisco Honrubia.
La bodega impulsa su apuesta por crecer en el mercado nacional, que es “estratégico” para la compañía y en el que tiene previsto “invertir mucho”, para lo que ha presentado sus apuestas para este año como Faustino Art Collection, Faustino Icon Edition y Campillo 57 Gran Reserva. “Faustino, Campillo y Portia son nuestras principales marcas para la hostelería y hemos lanzado novedades con ellos”, señaló Honrubia, que destacó el buen comportamiento del mercado nacional.
El grupo tiene previsto para 2019 invertir en una nueva línea de producción para automatizar y aumentar su capacidad productiva, sobre todo, para Faustino I, la “gran joya” de la bodega y “pilar fundamental”, ya que el 70% de sus ventas proceden del exterior y es el gran reserva de Rioja más vendido en el mundo. Grupo Faustino no esconde su vocación internacional, donde está presente en más de cien países, tanto en mercados tradicionales como en emergentes como China y Rusia, con un importante consumo de vino. Inglaterra es, por su parte, su principal mercado exterior y no esconde su preocupación por la incertidumbre en el país a causa del Brexit. - E.P.
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