El Servicio Municipal de Deporte ha incorporado los entrenamientos de alta intensidad ‘HIT’ (High Intensity Training) y la disciplina de pilates a la programación de la campaña de verano, que este año oferta 365 cursos y 6.875 plazas, un centenar más que la temporada anterior.
Las actividades, dirigidas a personas de entre 14 y 99 años, se desarrollarán durante los meses de julio y septiembre en los centros cívicos, polideportivos, parque de Gamarra y complejo deportivo de Mendizorrotza. El plazo para apuntarse se abrirá el miércoles 4 de junio a las 08:30 horas.
Las inscripciones podrán realizarse a través de la web municipal, del teléfono 010 y de manera presencial en las oficinas de atención ciudadana, en la red de centros cívicos e instalaciones deportivas municipales, en Mendizorrotza y Gamarra.
“Se trata de una oferta renovada que atiende a la demanda de las personas usuarias”, ha explicado la concejala de Deporte, Ana López de Uralde. Asimismo, ha detallado “que tras el éxito de las actividades de pilates y HIT durante la temporada de otoño-invierno, desde el Servicio de Deporte hemos decidido incorporarlas a la programación de verano y hemos ampliado además, hasta 121 el número de cursos en los que pueden participar personas de entre 14 y 99 años”.
Se han programado 15 cursos de pilates y 4 de HIT, que se suman a las actividades de estiramientos, gimnasia de mantenimiento, tenis, paddle, actividad musical aeróbica y de tonificación, aquacircuitos y GAP, entre otros.
De los 365 cursos, 307 tendrán una duración mensual, el resto durarán 15 días. Las actividades programadas en el parque de Gamarra son todas quincenales y en Mendizorrotza este año se amplía la oferta y habrá cursos quincenales y mensuales. El 36% de los cursos serán bilingües, un 10% más que la temporada anterior, y el 11% se desarrollarán en euskera.
Las personas no abonadas que se inscriban en los cursos de Mendizorrotza y Gamarra deberán obtener el pase correspondiente o pagar la entrada de día.